Primero fueron los D.J., luego aparecieron los V.J. y ahora...¿los T.J.? Se preguntarán qué cuernos es esto, pues el Twitter Jockey. MTV está en la búsqueda de una nueva personalidad, que sea la voz del canal en la gigantesca red de microbloging.

Ya vimos que a MTV le gusta jugar con Twitter. La cadena reconoce que lo que se ve en su pantalla es inmediatamente comentado en Twitter logrando constantes trending topics y jugosos picos de visitas, y es por esto que decidió salir a buscar alguien que sea su presencia en Twitter.

Y porque para MTV todo tiene potencial de show, y si bien se trata de un puesto de trabajo concreto, con sueldo (¡100.000 dólares al año!) y contrato por un año en sus oficinas de Nueva York, la convocatoria se desarrollará a modo de concurso online con una gran final en la tele. Se definirá el ganador con retos basados en Twitter, que “evaluarán” la personalidad y las habilidades sociales de cada candidato, hasta que queden 5 entre los cuales elegirá la audiencia. Ya tienen preseleccionadas 18 personas, basándose en sus perfiles y sus visiones sobre la cultura pop, pero hay lugar para dos más, que saldrán de una convocatoria abierta en el sitio Follow me donde la gente (sólo residentes de EE.UU.) puede nominarse para participar.

Los puestos de Community Manager ya dejaron de ser novedad para las empresas, pero con esto MTV dice que quiere “redefinir el rol que los medios sociales juegan en nuestra relación con la audiencia”. Me parece buena idea que un medio tan popular como MTV cuente con un representante en Twitter acorde a su estilo, pero esta idea de concurso para reclutarlo es una gran gran movida publicitaria, aunque una interesante de observar ¿Marcará tendencia y pronto veremos más “competencias” para ser la voz twittera de marcas y medios? Ya veremos el resultado de esta experiencia y quién surge como vocero, aunque la calidad de “personalidades” que salen de la fábrica MTV últimamente dejan mucho que desear.

Vía: The New York Times

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: