La semana pasada les contábamos sobre una extraña actualización de Microsoft que terminaba causando que muchos de sus usuarios terminen con una extensión extra en Firefox (la "Search Helper Extension") sin haberlo solicitado ni autorizado. Finalmente, la empresa de Redmond ha salido a dar explicaciones por esta polémica actualización.

Básicamente, ahora la actualización que reciben los usuarios es la misma, solo que en vez de llegar a barras de tareas que no deberían agregarse (como sucedió en Firefox y hasta en Internet Explorer), ahora funcionará "tras bambalinas", y sin que los usuarios lo noten. La misma es parte del Search Enhancement Pack, un componente que comparte con las barras de herramientas de Windows Live, MSN y Bing, y que en esencia permite poder realizar búsquedas desde ellas.

El problema fue que la actualización a ese componente tenía un bug que instalaba una extensión para Firefox en aquellos usuarios que tuviesen las barras de herramientas de Windows Live o MSN (y que no habían actualizado a la última versión de la barra de Bing). Después de explicar el asunto, Microsoft pidió las correspondientes disculpas por las molestias ocasionadas.

¿Qué hacer si te viste afectado? Dar marcha atrás con esta actualización no es tan simple como quisiéramos, pero tampoco imposible. Aunque no se puede desinstalar desde el Panel de Control o Firefox mismo, sí se puede a través de los siguientes pasos:

  1. Cerrar todas las instancias abiertas de Firefox
  2. Abrir el Explorador de Windows
  3. a- Si tienen un Windows de 32 bits, ir a C:Archivos de ProgramaMicrosoftSearch Enhancement PackSearch Helperfirefoxextension

    b- Si tienen un Windows de 64 bits, ir a C:Archivos de Programa (x86)MicrosoftSearch Enhancement PackSearch Helperfirefoxextension

  4. Borrar la carpeta "SearchHelperExtension"
  5. Abrir Firefox
  6. Ir a Herramientas > Extensiones para verificar que la extensión en cuestión se haya desinstalado.

¿Han tenido problemas con esta actualización de Microsoft? ¿Pudieron solucionarlo?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: