Motorola Ming XT806

Les hemos ido mostrando capturas a medida que se han filtrado de la web, de cómo será el nuevo Windows Live Messenger 2010. Pero ayer, en el blog oficial Inside Windows Live, han mostrado uno de los grandes cambios que traerá el famoso mensajero. Y se trata de volverlo más social ¿Más social que una herramienta para chatear? se preguntarán, sí, más a tono con las redes sociales, en este caso.

La novedad viene en forma de “vista completa”, en contraste a la vista compacta que todos los clientes de mensajería instantánea manejan desde las épocas doradas del boom de ICQ: la clásica ventanita con contactos desde la que iniciamos conversaciones. Como se ve en la captura, podremos optar esta nueva visualización donde podremos ver, además de nuestros contactos, sus actividades en Live y otras redes sociales

Hace unos meses especulábamos en base a una filtración que el nuevo Messenger permitiría integrar otras redes sociales, y esta captura lo confirma, ya que muestra estar “conectado con Facebook” y la opción de agregar más, que seguramente integrará todos los servicios que se pueden conectar de momento con nuestros perfiles de Live. La vista incluirá también una pestaña con las noticias del portal MSN, y según dicen, en un futuro accesos a juegos de XboX Live.

Para los nostálgicos y puristas, les cuento que si no quieren, no tendrán que sufrir esta transformación de Messenger tratando de convertirse en un lector social más, ya que la vista completa es opcional, podremos usar la compacta de siempre, que además trae como tercera opción de visualización, la posibilidad de expandirla a dos columnas de contactos si la estiramos lo suficiente a lo ancho, como se ve en la captura.

Vista compacta de Windows Live Messenger expandida a dos columnas

Otra de las novedades será la ventana unificada de conversaciones donde, como ya lo hacen otros clientes como Pidgin o Digsby, el chat se organiza por pestañas. Sobre la fecha de disponibilidad, no dicen nada, simplemente que lo podremos probar en las siguientes semanas.

Soy de usar el Live Messenger porque no me queda otra, ya que la mayoría de mis amigos lo usan y ninguno de los otros clientes de mensajería me convence. Pero creo que esta novedad, si funciona adecuadamente, podría darle un nuevo sentido y en lugar de iniciar sesión y minimizarlo inmediatamente para que no moleste, me pase un rato viendo las novedades de mis redes sociales allí, aunque por lo que veo, todavía Live no se conecta con Twitter, un problema.

Vía: Inside Windows Live

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: