Hace unos años que uso LinkedIn y la principal falencia que le encuentro es que debe ser más amigable y ofrecer mayor usabilidad. Esto lo vienen mejorando con pequeños detalles, como la inclusión de un botón para eliminar mensajes de la bandeja de entrada, o renovaciones profundas de la interfaz. En este último rubro entra la plataforma de grupos, que recibirá en los próximos días un gran lavado de cara.

El eje principal estará en la relevancia de las conversaciones. Habrá nuevas características que determinarán cuáles son las publicaciones más interesantes según los integrantes y las ubicará en lugares destacados.

Para ello, *se valdrá de botones Me gusta o Paso**, con el objetivo de calificar cada post*. A partir de ahora, podrán ser textos escritos por los usuarios, así como enlaces compartidos. El apartado especial, mostrará la actividad recomendada y los comentarios con mejor puntuación, acompañados por los avatares de los miembros que los escribieron.

Aunque siempre será posible ver las discusiones en forma cronológica, el nuevo formato se adapta perfectamente al uso profesional del servicio. Como un uso habitual de LinkedIn es realizar preguntas para que contesten los colegas, resulta valioso obtener la información importante de un vistazo. Por otra parte, también se mejorarán las alertas por correo electrónico y serán destacadas las personas más activas.

El sitio superó los 70 millones de usuarios, a un ritmo más lento que otras redes sociales. Si bien la explicación es que se dirige a un nicho específico, no hay planes de la compañía para modificarlo, aunque la integración con Twitter o su acortador de enlaces hagan pensar lo contrario. Al fin y al cabo, aseguran mantenerse sin necesidad de tocar las grandes inversiones que recibieron, y todavía no parece haber un competidor capaz de hacerles sombra.

Vía: The LinkedIn Blog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: