LA GUERRA ES PAZ / LA LIBERTAD ES ESCLAVITUD / LA IGNORANCIA ES FORTALEZA --- 1984, George Orwell.

Amazon anunció unas horas atrás que los usuarios de Android ---a partir de la versión 1.6--- ya podrán instalar Kindle de forma gratuita para leer uno o más libros electrónicos de entre los 600.000 disponibles. Esta versión de Kindle para Android:

Lee libros Kindle aún sin tener un dispositivo Kindle contigo. Sincroniza automáticamente tus anotaciones y tu última página leída entre dispositivos con Whispersync. Ajusta el tamaño del texto, agrega marcadores, y revisa anotaciones creadas en Kindle u otros dispositivos compatibles. Lee en modo vertical u horizontal. * Pulsa en los extremos de la pantalla o arrastra para cambiar de página.

Recordemos que Kindle es una plataforma de hardware y software, y que ya existían versiones del software para otras plataformas: Windows, iOS, BlackBerry y Mac OS X. Sobre la versión para Android, Inti Acevedo comenta que su legibilidad es "increíblemente buena".

Es curioso, el sistema operativo del dispositivo Kindle es Linux. Sin embargo no existe una versión del software para distribución Linux alguna. Hay forma de instalarlo con WINE... Claro, házlo si no tienes inconveniente con el DRM o con las orwerllianas intervenciones en tu biblioteca digital.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: