Los desarrolladores de Jolicloud escribieron un post en el que confirman que la siguiente versión importante, la 1.0, incluirá soporte por defecto para un grupo selecto de pantallas touchscreen. Por si esto fuese poco decir, también anuncian que incluirán una nueva interfaz y un lanzador ambos escritos con HTML5.

La información incluye una lista de las cerca de 50 pantallas touchscreen soportadas. No soy un experto en este tipo de tecnologías, pero veo marcas importantes como Compaq, HP, HTC, Atmel, Phillips, Motorola, Fujitsu, entre otras de las que no tenía idea de su existencia.

Jolicloud es un sistema operativo basado en Debian/Ubuntu, especializado en netbooks que, al igual que Chrome OS, trabaja en la nube. Será social en toda su extensión, tanto para participar en redes existentes como en su capacidad para colaborar con otros equipos similares. La misión del equipo detrás de Jolicloud es, como ellos mismos aseveran, "construir el Sistema Operativo perfecto para las netbooks". Es importante mencionar que Jolicloud es software libre y abierto.

No es un secreto para nadie que estamos viendo una emocionante época para los dispositivos móviles y el software que los administra (MeeGo, Chrome OS, Jolicloud, Android, WebOS,...). Ah, y como prometí en el título, hay un vídeo que demuestra las capacidades touch de Jolicloud sobre un Samsung NB30:

Por cierto, por ahora sólo está disponible la versión express pre-final de Jolicloud.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: