Hoy es la WWDC y no son pocos los que, dejando de lado los anuncios más importantes que se supone hará la gente de Cuperino en el día de la fecha, esperan que hagan alguna referencia al futuro de Lala, servicio que fue recientemente cerrado por Apple y se piensa puede llegar a otorgar a iTunes funcionalidades a la Spotify. Mientras tanto, los usuarios de Lala se quedaron sin música, así que Grooveshark, uno de los principales competidores en el área de streaming de música está ofreciendo un mes de servicio VIP gratuito a todos los ahora ex usuarios de Lala.

El coste del servicio premium de Grooveshark es de sólo tres dólares al mes y, al igual que en el caso de Spotify, elimina la publicidad de su sitio. De todos modos, hay que aclarar que la publicidad son tradicionales propagandas web, nada de los odiosos anuncios hablados de Spotify. Por otro lado, al ser VIP se tiene también acceso a una serie de aplicaciones para dispositivos móviles que corran Android, BlackBerry, webOS y iPhone (en este caso es necesario hacerle jailbreak al teléfono).

La oferta es por tiempo indefinido y parece estar contentando a bastantes usuarios de Lala, mas la gran mayoria, de todos modos, obviamente está esperando noticias de Cupertino. ¿Creen que Apple anunciará el día de hoy o en algún tiempo cercano algo relacionado con iTunes? Y de no ser así, ¿podrá Grooveshark atraer a los antiguos usuarios de Lala?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: