Al fin ha llegado el esperado día en que las búsquedas con Google se harán supervitaminadas, mucho más rápidas, gracias a Caffeine. Si recordáis, ya os comentamos que esta palabra hacía referencia a una nueva arquitectura que Google estaba implementando para su sistema de búsquedas. Posteriormente os estuvimos informando puntualmente sobre la cercanía de su puesta en funcionamiento.

Ahora, todo este esfuerzo de desarrollo se traducirá en búsquedas un 50% más veloces. ¿Cómo lo han conseguido? El motor de indexación usado hasta ahora contaba con varias capas que se actualizaban con periodos diferentes, pero por lo general podrían tardar dos semanas, esto hacía que hubiese retraso al indexar los contenidos publicados. Quizás hace un tiempo este período no importaba, pero actualmente, con la extensión y popularización de servicios de microblogging, así como la necesidad de información actualizada, colocaba a Google en una posición comprometida.

La solución está en Caffeine. El nuevo motor va analizando la web en porciones más pequeñas y en paralelo, lo que mejora aspectos vitales como la velocidad de indexación de webs, más exactitud, se pone énfasis especial en conseguir actualizar constantemente la información, etc. No hay más que hacer una pequeña prueba en el buscador para comprobar lo acertada que ha sido esta apuesta de los de Mountain View.

Via: ALT1040

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: