La forma de actuar de Google en el campo de los negocios la conocemos bien, demasiado bien. Cuando una empresa de tecnología está en sus comienzos (startup) y tiene un buen futuro, entonces la compra engullendo a sus trabajadores. En cambio, cuando la adquisición de una empresa supondría un desembolso considerable, entonces imita el servicio que esta provee.

Esto es lo que sucedió con Twitter (a través de Google Buzz y ahora parece que puede suceder con la red social más grande que existe en este momentos, Facebook. Todo ha salido a la luz por un tweet de Kevin Rose, fundador de Digg, por el que afirma que, mediante fuentes confiables, Google lanzaría Google Me.

¿Será cierto? No lo sabemos, pues hay tanto argumentos a favor como en contra de que Google haga esto. Por un lado no olvidemos que Google ya posee una red parecida, orkut, que no le está saliendo demasiado bien. Por otro, ayer mismo os hablábamos de cómo Facebook estaba preparando su propio motor de búsqueda, por lo que esto podría ser la respuesta al golpe.

Las cosas se ponen muy interesantes entre dos de las empresas que más crecen en Internet y esperaremos ansiosos noticias de sus movimientos.

Via: ALT1040

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: