Me entero a través de la web que gestiona la operadora Vodafone para comentar noticias que puedan afectar a sus dispositivos con Android (algo muy interesante viniendo de una operadora) que Google ha activado su aplicación Google Maps Navigation para el territorio español.

Para el que no lo conozca Google Maps Navigation es un software GPS que funciona haciendo uso de los dispositivos de posicionamiento global embembidos en los gadgets que visten el sistema operativo Android. La aplicación en cuestión hace uso de los mapas de Google Maps para crear rutas que luego transformará en instrucciones paso a paso. Para poner un símil, digamos que es el TomTom u OVI Maps de Google. Hace unos meses veía la luz y os lo comentábamos aquí en bitelia.

Características que hacen grande a este programa ya se habían comentado con anterioridad:

  • Realizar búsquedas de rutas con la voz (ahora también en español, es de suponer)
  • Nos irá indicando las instrucciones por voz
  • Recálculos de rutas
  • Vistas en 3D
  • Modo Street View
  • Podremos indicar el nombre de determinado establecimiento y él nos mostrará cómo llegar
  • Datos de tráfico en tiempo real

Parece que Google está dando pasos hacia el público hispanoparlante con los últimos movimientos. Además, como comentan en la web, Google Maps Navigator es un software que se actualizará con nuevas funciones tales como la previa descarga de mapas y rutas por si nos quedamos sin cobertura durante un desplazamiento (muy interesante) ya que, hay que recordar, que los mapas son utilizados y descargados directamente en tiempo real desde Google Maps y no precargados como en otras aplicaciones similares algo que hará que siempre se encuentren actualizados, aunque ello suponga un consumo de datos mayor.

Desde luego, si no tenían ya, es hora de que los mayores proveedores de software GPS empiecen a tomarse muchas cosas en serio, aunque como comentaban en una entrada escrita hace no mucho, algunos ya lo hacen (véase Nokia OVI Maps).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: