Google siempre está innovando y ampliando sus productos con nuevas funcionalidades. Una de las últimas es la incorporación del gigante de las búsquedas es la recomendación de aplicaciones para nuestros dispositivos móviles cuando realizamos búsquedas.

Sólo se mostrarán estas solicitudes si realizamos las búsquedas desde nuestros dispositivos con el buscador y éstas incluirán detalles como el autor, el precio, disponibilidad... así como supondrán un enlace directo hacia la tienda de aplicaciones (App Store y Android Market propia de cada distribución.

Por supuesto, y como no podía ser menos, Google mostrará unos u otros resultados dependerá del dispositivo desde el que se realice la búsqueda. También prometen que incluirán nuevos dispositivos, aunque Android y iPhone son los mercados más abultados y los que más beneficios reportan, hay que reconocer que WebOS, Symbian y otros sistemas que calzan los dispositivos móviles disponen de aplicaciones y sus usuarios también querrán conocerlas y tener un acceso tan fácil.

Aunque por ahora sólo está disponible para los usuarios de USA, desde luego que es un gran paso para las aplicaciones móviles y nos viene a demostrar que son un mercado importante.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: