No dejo de sorprenderme del éxito de Zynga, los culpables responsables de Farmville. Sus juegos tienen un total de 230 millones de usuarios y, gracias a la utilización de sus mayores éxitos para promover los nuevos juegos, esta cifra parece continuar en aumento, así como también publicidad gratis y cobertura por parte de los principales medios en línea. La semana pasada Zynga presentó su último juego, denominado de manera original... FrontierVille. ¿Y cuántos usuarios disfrutaron de FrontierVille en el primer día? 100.000. Cien mil personas jugaron en tan sólo un día, en lo que es el lanzamiento más exitoso para la compañía, en tanto el 50% de esos usuarios eran nuevos, referidos por blogs o distintos medios y al segundo día el 70% del total volvió a jugar. Una semana después, FrontierVille cuenta ya con más de un millón de visitas al día.

Las similitudes entre FontierVille y FarmVille no quedan en el nombre. Son juegos muy pero muy parecidos y se podría decir que el nuevo éxito de Zynga es un FarmVille ambientado en el lejano oeste y un poco más social, porque ya no sólo se podrán comprar regalos virtuales, si no que se pueden comprar terrenos adyacentes a los de nuestros amigos para que podamos ayudarlos a cosechar. Y aprovechando también la reciente aparición de un mercado en FarmVille en el que se pueden vender productos, tienen pensado no sólo agregar al juego ferias en las que los distintos usuarios podrán mostrar sus mejores habilidades, si no que están considerando la posibilidad de que se puedan integrar los bienes virtuales con bienes concretos en el Mundo Real mediante el auspicio de algunas compañías. Hay juegos muy adictivos en Facebook y reconozco haber jugado a más de uno de ellos, pero sinceramente no entiendo el éxito descomunal de los juegos de Zynga, que parecen estar conquistando internet de la mano de la red social.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: