Tras bastante tiempo sin modificaciones significativas en su diseño, Flickr comenzó a probar un nuevo aspecto para las páginas de fotografías. Con la idea de destacar lo que captura el lente de la cámara, así como los datos que describen las imágenes, los elementos de la interfaz sufren una reorganización y se incorporan nuevas características.

Lo más evidente es el nuevo tamaño de las fotos, que pasan a tener 640 píxeles como ancho predeterminado. Al mismo tiempo, el resto del esquema visual ajusta sus dimensiones para adaptarse a este cambio. Para integrar mejor el contexto, ahora el título pasa a la parte inferior, junto al epígrafe.

La mayoría de las accciones posibles forman parte de nuevos menúes. Así, se agrupan ítems como la selección de tamaños o la información EXIF, al igual que todas las herramientas para compartir. También *aparecen nuevas opciones de navegación y zoom**. Esta última consiste en un lightbox* de pantalla completa que elimina todas las distracciones.

Sobre la columna lateral, lo más destacado son los datos complementarios de cada foto. En la parte superior, se indica el nombre del usuario, junto con información como el equipamiento utilizado, un mapa, y un resumen de estadísticas de visitas y favoritos.

Como detalles menores, las miniaturas de álbumes y grupos aparecen inicialmente contraídas para no sobrecargar la pantalla. Los comentarios, por su parte, agregan apenas un elemento: una indicación para cada usuario que añada una foto a sus favoritos, como si se tratara de un flujo de actividades.

Esta beta se encuentra abierta para todos, aunque en las próximas semanas pasará a ser el diseño por defecto. El único problema que le encontré, es que los atajos de teclado toman preferencia sobre la redacción de comentarios, algo que termina siendo muy molesto. Por lo demás, resalta con efectividad tanto el contenido como las funciones de comunidad.

¿Qué opinas de los cambios? Esperamos tus comentarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: