Últimamente estamos viendo a la infame Fail Whale muy seguido (¡maldición Mundial de futbol!). Pero mientras esto que ya costumbre para los usuarios de Twitter enoja a muchos, otros deciden dejas de quejarse, y ponerse creativos. Debe ser tal vez su simpatía en contraste con un aburrido mensaje de error, pero esta querida ballena resultó ser una interesante fuente de inspiración.

La más reciente creación es este experimento hecho íntegramente con CSS, de la Fail Whale en movimiento. Según cuenta su realizador Steve Denis, fue el resultado de ejercitar sus habilidades en el lenguaje de hojas de estilo, inspirado por la ballena que lo saludó un domingo en la mañana cuando quiso usar Twitter. ¿Cómo funciona? para quienes entiendan, él explica: “las curvas se hicieron usando varias propuedades desparejas de bordes-radios, los ángulos extraños (como las cuerdas) se enmascararon usando contenedores con el parámetro overflow:hidden”. No se pierdan la versión de IE8 que muestra en su blog.

A partir de este hallazgo, me puse a recordar otros usos y adaptaciones de la ballena que hemos visto, como esta locura, y el revuelo que causó cuando saltó a la popularidad, que continúa, viendo que hoy en día hay más de mil representaciones del cetáceo en Flickr. Para que no frustren la próxima vez que aparezca les dejo una galería que para mi representa un gran mensaje: Si Twitter se cae, usa tu tiempo en otra cosa, tal vez termines creando algo genial.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: