Poster The Social Network

Hace rato te contábamos que comenzaba la producción de una película que contaría los orígenes de Facebook. Hoy “The Social Network” (“La red social”, pero todos ya la están llamando “La película de Facebook”) ya es un hecho y se estrenará el 1 de octubre. Hace más de una semana que circula el póster, y hace unos días Columbia Pictures lanzó un teaser trailer, que muestra casi nada pero dice mucho.

Me considero bastante cinéfila, y para mi esta película tiene dos elementos muy interesantes (para todos los datos, los invito a ir a Extracine). Primero: la dirige David Fincher, director al que le sigo el rastro desde que hacía videos musicales, y vi todas sus películas, entre las que destacan “Se7en” y “Fight Club”, ambas son obras maestras del cine contemporáneo, me atrevo a decir. Segundo: el guion es de Aaron Sorkin, responsable de “A Few Good Men” y la intensa serie “The West Wing”, así que podemos esperar diálogos fuertes entre los personajes (Mark, no puedes manejar la verdad!!!).

También me considero bastante geek (¿qué haría escribiendo en Bitela sino?) y la idea de una película sobre cualquier cosa web o tecnológica me entusiasma. Además, el fenómeno Facebook viene acaparando la atención de todos hace mucho tiempo, qué mejor que una película que nos cuente la historia fundacional de esto que hace unos años no existía y hoy forma parte de la vida diaria de prácticamente cualquier persona con una computadora y acceso a internet. Las palabras: punk, genio, profeta, traidor, billonario, del trailer, y la frase “No llegas a tener 500 millones de amigos sin hacer algunos enemigos en el camino” prometen una historia interesante al menos.

¿Ustedes que piensan, será una buena película, o es una suerte de oportunismo de taquilla aprovechando el momento de fama de estos muchachos? Yo creo que hoy en día se están haciendo tantas películas vergonzosamente comerciales, y tantas remakes de cosas que no necesitan ser rehechas (o retocadas), y tantos refritos de personajes del pasado, que la apuesta por una historia sobre algo tan popular, realizada por gente talentosa, es algo digno de ver.

El combo guionista y director, más el poster con la foto de Jesse Eisenberg (es el flacucho de “Adventureland”, me acabo de dar cuenta) con la cara de tonto de Zuckerberg me parece genial, ¡y tengo muchas ganas de ver esta película! Ahora, veremos si logra entrar en al bastión de las pelis de geeks de todos los tiempos, les cuento en octubre si destrona a alguna de mis all time top 5 favoritas: Pirates of Sillicon Valley, Hackers, Wargames, Tron (la original, la nueva veremos que tal) y Sneakers.

Vía: Mashable

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: