Como ya te habíamos contado, frente a las constantes quejas sobre la falta de privacidad en Facebook, se organizó el “Quit Facebook Day”. El 31 de mayo, quienes estuvieran cansados de que la red social dominante se apropiara de su información y la repartiera por doquier, podía optar por dar de baja su cuenta, y seguir con su vida social en otro lado.

De los más de 400 millones de usuarios con los que cuenta la red del joven Zuckerberg, sólo unos 35.000 (según el sitio, pero sólo 2.600 según una encuesta de Mashable) eliminaron su suscripción el lunes pasado.

Se pueden enumerar varias razones posibles para este fracaso. Podríamos decir que Facebook se ha vuelto algo adictivo para muchos, aun los que no confiamos en contar todo sobre nuestras vidas online, no podemos resistirnos a formar parte. Además, en los últimos días, Facebook simplificó sus opciones de privacidad, por lo que muchos de los enojados usuarios, tal vez decidieron darle otra oportunidad. Pero probablemente la razón más contundente sea que la gran mayoría de usuarios no está al tanto de cómo la red comparte su información.

Seguramente esta no sea la última convocatoria para salirse de Facebook que surja, y seguirán los debates sobre privacidad mientras este gigante siga queriendo apoderarse poco a poco de la web. Mientras tanto, sus acciones generan debates, y hasta parodias. ¿Alguno de ustedes eliminó su perfil de Facebook el lunes?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: