Una cualidad destacable de Dropbox es la facilidad con la cual nos permite trabajar con archivos, en cualquier computadora y hasta en dispositivos móviles. ¿Quedaba por hacer algo más? Pues sí, porque ya estaba en preparación la sincronización selectiva de carpetas y ahora llega una cómoda opción para compartir ficheros.

La función, por ahora disponible sólo para usuarios de las versiones experimentales, permite generar enlaces públicos desde la aplicación o del servicio web. Ya no es necesario invitar a los amigos o mover los ficheros a una carpeta pública, porque basta con desplegar el menú contextual en el material que nos interese y elegir Get shareable link.

Cumplidos esos pasos, obtendremos una URL corta para enviar por correo electrónico, mensajería instantánea o incluso redes sociales, por medio de los habituales botones. Quien reciba el vínculo podrá visualizar en línea gran parte de los contenidos, contando con reproductores de audio o vídeo, pero también con soporte para documentos de Office o PDF.

Como esta funcionalidad se encuentra en pruebas, es probable que el programa sea un poco sumamente rebelde y no añada el nuevo ítem al primer intento. Si tienes oportunidad de probarlo, te invito a contarnos tus impresiones en los comentarios.

Vía: Download Squad

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: