Radio Tray

[bitdesc]

A los que nos gusta tener música de fondo mientras trabajamos nos suele gustar tener la radio. El problema viene muchas veces cuando tienes que tener varias ventanas abiertas (el IDE de desarrollo, GIMP, InkScape, Firefox la barra de tareas suele tener un espacio cada vez más limitado en el que se vende a precio de oro cada centímetro. Por eso, el poder minimizar al reducido espacio al lado del reloj las aplicaciones que no son de uso inmediato se agradece. Otra opción, siendo la radio lo que me ocupa en este post, es tener un software específico para escucharla y, además, se iconice en la barrita no ocupando casi espacio y para esto viene de perlas RadioTray.

RadioTray, como su propio nombre anglosajón indica es un mini applet para Ubuntu y que sirve, única y exclusivamente, para escuchar la radio y no molestar.

Para instalarlo no tenemos más que descargarnos el paquete e instalarlo. Podremos configurar las emisoras y añadir las que habitualmente escuchemos (algunas Españolas son algo complicadas de añadir).

Como broche final, si no os gusta el icono por defecto de la aplicación, los chicos de OMG Ubuntu (que me daban a conocer la sencilla aplicación) nos enseñan cómo cambiarlo por uno más acorde a la estética actual del sistema operativo:

  1. Descargamos los iconos nuevos
  2. Descomprimimos el archivo que contiene los iconos
  3. Sustituimos los originales que están en la ruta: /usr/share/radiotray/images/

Aunque a mí me gustan los que trae por defecto... sobre gustos no hay nada escrito.

Sencillo y efectivo, espero que os guste.

Edito para poner alguna URL de radios on-line para aquellos que tengan problemas, pero seguro que encontráis alguna más (si os animáis las pongo aquí):

Información básica

  • Plataforma: Linux
  • Licencia: Open Source
  • Precio: Gratuíto
  • Enlace de descarga: RadioTray

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: