En entrevista para Reuters, el presidente de Dell para China y el sur de Asia, Amit Midha, comenta:

Habrá innovaciones únicas en el mercado en dos o tres años, con una nueva forma de cómputo; queremos estar en primer plano [...] Así que con Chrome o Android [...] queremos ser uno de los líderes

Ya sabemos que Google quiere liberar su Chrome OS para otoño de este año. Y que son fuertes los rumores del lanzamiento de la Dell Mini 9 con Android y Flash. De hecho, otro fuerte rumor señala que habrá versiones especializadas de Chrome OS para Acer, HP y Dell. Parece ser que las intenciones de esta última van más allá de la sola novedad de la aplicación:

Tenemos que tener un punto de vista sobre la dirección de la industria y la tecnología [...] así que trabajamos continuamente con Google acerca de esto

No es que Dell defina el futuro de Google Chrome OS en el mercado de las netbooks ni nada por el estido. Pero es tan importante su ejemplo para otras empresas de su clase, que no debemos pasarlo desapercibido ni dejar de reconocerlo como valioso para la difusión de Linux y el software de código abierto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: