A pesar de que nos quejemos de los problemas que está experimentando Twitter últimamente y del hecho de que muchos estemos viendo más tiempo a la Fail Whale que a nuestras novias, no podemos dejar de reconocer que los ingenieros de Twitter no dejan de trabajar y de ver nuevas características para incorporar al servicio o bien incorporando al staff desarrolladores que ya las hayan creado para alguna aplicación. Twitter no es irc, no es un chat. A pesar de esto, no deja de ser una evolución extraña, asíncrona y esquizofrénica de un chat y no por nada podemos hacer clic en “Responder”.

Ocurre que quizás tuiteamos algo y a las horas o a los días alguien nos responde. Y ahí comienza el suplicio. ¿A qué nos está respondiendo? La respuesta a este conflicto (existencial, no exagero) la encontró el desarrollador Arnaud Meunier en su aplicación Twitoaster, en la que podemos ver toda una conversación de manera anidada al primer tuit. Tan sencillo como eso, del mismo modo que Gmail simplificó la lectura de las conversaciones por correo electrónico.

El asunto (y es que aquí se pone interesante), tras conocer a los creadores de Twitter en la conferencia de desarrolladores que se llevó a cabo hace unos meses, el creador de Twitoaster anunció (vía Twitter, valga la redundancia) que se comenzará a trabajar en la compañía. Por ahora no hay ningún anuncio, ningún comentario. Bien podría ser que se hayan impresionado con las capacidades del joven programador y hayan decidido contratarlo sin más, pero sabemos que es mucho más probable que, impresionados por la solución encontrada por Meunier, hayan decidido copiarse y, para hacerlo, que mejor manera que contratando al creador de la implementación. Son épocas complicadas y de cambios para Twitter, pero no me sorprendería que en algún tiempo no muy lejano anuncien esta nueva y útil funcionalidad.

Vía: TechCrunch

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: