Google ha añadido una nueva función en el laboratorio de Google Maps que me pareció bastante interesante para algunas mediciones de parcelas o incluso para conocer las dimensiones de determinados edificios. Se trata precisamente de eso, de una herramienta de medida con la que nos dará la distancia entre dos puntos deseados.

Si queréis usar la función tan sólo tendremos que dirigirnos a Labs y activarla. Tras esto, aperecerá en la parte inferior inzquierda de la ventana del mapa *una pequeña regla, pulsando en ésta se nos pedirá que indiquemos los dos puntos sobre el mapa, y... voila, distancia medida.

Es muy interesante que si pulsamos sobre I'm feeling geeky* (me siento geek) en la columna de la izquierda, se nos permitirá obtener el resultado en unidades mucho más extrañas: unidades náuticas, años-luz, medidas extranjeras, etc. Nunca está de más conocer esta posibilidad, pues no sabemos en qué ocasiones puede venirnos bien para alguna tarea.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: