Muchos nos preguntábamos cómo iba a ejecutar aplicaciones ChromeOS, siendo que todo el sistema operativo estará basado en un navegador, pero nos tenían preparada una gran sorpresa. Gary Kacmarcik, ingeniero de Google, anunció que ChromeOS permitirá el acceso a "aplicación legacy de PC" mediante un misterioso proceso denominado Chromoting. En palabras del desarrollador:

Añadimos nuevas funcionalidades todo el tiempo. Con esta en particular (denominado extraoficialmente "chromoting", ChromeOS no sólo será una gran plataforma para correr modernas aplicaciones web, si no que también permitirá el acceso a aplicaciones de PC tradicionales directamente desde el navegador.

En el mismo mensaje, Kacmarcik explica que el proceso sería "algo similar" a la "Conexión a Escritorio remoto" de Windows, servicio que ofrece al usuario acceso remoto en tiempo real a ordenadores a distancia. De este modo, seguramente descargando un pequeño cliente en la laptop o PC de escritorio, podríamos contar con dichas aplicaciones en la netbook con ChromeOS, dondequiera que estemos, desde el navegador. Desde Google no han dado ningún detalle más, por lo que dado que no no sabemos cómo construirán la mencionada funcionalidad, no tenemos idea si ejecutará sólo aplicaciones de Linux (sistema en el que está basado ChromeOS) o también de Mac y de Windows.

El concepto en sí no es revolucionario, pero sería una interesantísima manera para Google de permitir la ejecución de aplicaciones tradicionales, siempre dentro de su navegador, beneficiando directamente a la compañía que más intereses tiene en internet. Del mismo modo, permitirían imprimir desde su sistema operativo mediante un pedido a los servidores de Google y redireccionado a la PC de escritorio que sí cuenta con los drivers necesarios. ¿Ustedes qué creen? Puede funcionar de maravillas, como puede ser un fracaso. Como sea, por ahora (poco más que un rumor) sí que es interesante.

Vía: The Register

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: