El nuevo iPhone4 vendrá en dos colores

Entre gritos de “te amamos, Steve”, esta tarde el CEO de Apple se subió una vez más al escenario para maravillar a todos. Hace unas horas culminó la tan esperada WWDC 2010, que se pudo seguir en vivo en AppleWeblog. Como todo evento de Apple generó una nube de rumores sobre qué se traerán de nuevo estos muchachos, y ¡finalmente podemos hablar de las novedades! Aunque no de todas, pues como dijo Jobs: “Hay 100 características nuevas en el iPhone. Sólo les mostraré 8 hoy”.

A pesar de que se habló de un posible lanzamiento de Safari 5, la keynote de hoy se centró en el nuevo iPhone 4, y su OS. Jobs comenzó su exposición recalcando la importancia del ecosistema de la App Store, del cual los desarrolladores (a quienes estaba dirigida la conferencia) se llevan un 70% de las ganancias.

Luego pasó a mostrar el iPhone que ya todos habíamos podido ver antes, chiste mediante. Y a mostrar parte de sus nuevas características, primero las relacionadas al desempeño del equipo, un chip más poderoso, una pantalla con mayor densidad de píxeles, nuevos sensores de movimiento, una cámara más eficiente, y la opción de adquirir el aparato en color blanco o negro.

En cuanto al OS, la novedad es su cambio de nombre a iOS4, pues las características, como la multitarea, mejoras en VoIP y geolocalización, ya fueron anticipadas en abril.

Las novedades más jugosas se relacionan a las capacidades de video del aparato, permitirá grabar en HD 720p en 30 FPS. Además anunciaron el iMovie para iPhone, con el que podremos editar los videos que tomemos con él. También se suma la novedosa capacidad de hacer videollamadas, función nombrada Facetime, aunque inicialmente solo será posible conectado a wi-fi, y entre iPhones. Finalmente, como muchos lo reclamaron, el iPhone 4G incluirá iBook, una de las aplicaciones más populares del iPad.

Y eso fue todo por hoy para Apple. El nuevo iPhone estará a la venta el próximo 24 de Junio, la pre-venta comienza el 15 de junio en Estados Unidos. En septiembre ya estaría en 88 países. Mientras tanto pueden ver algunas de sus imágenes en la galería debajo ¿Quiénes correrán a comprarlo?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: