Aunque hace un par de días la última actualización de Firefox nos dio algo con qué entretenernos mientras esperamos la próxima gran versión de este navegador, los más ansiosos no podemos esperar para poner nuestras manos en Firefox 4.

A pesar de que la fecha de lanzamiento se sigue manteniendo para fin de año, se espera que las primeras betas públicas estén disponibles en las próximas semanas. ¿No se lo suficientemente pronto? Entonces seguramente te interesará saber que ya están disponibles las versiones previas a las públicas, donde pueden ir probando todas las modificaciones y novedades que traerá esta versión del navegador.

¿Qué podemos esperar de ellas? Progresivamente, un mejor manejo de los recursos, que es la mayor crítica que ha recibido Firefox en estos últimos meses (y que muchos de ustedes manifestaron en los comentarios de distintas notas), así como la velocidad de inicio y de navegación.

Pero además, una de las más grandes novedades de Firefox 4 será su interfaz gráfica renovada, cambiando bastante el estilo al que nos tiene acostumbrados. Y en estas versiones tempranas y se puede apreciar parte de este nuevo aspecto, con soporte para Aero Glass, animaciones en la barra de pestañas que también incluye nuevas opciones de personalización, un nuevo botón para los marcadores y la ubicación de las pestañas en la parte superior (aunque uno podrá elegir si dejarlas ahí, o devolverlas a su anterior posición bajo la barra dirección).

Muchos de estos cambios apuntan a tomar lo mejor de Google Chrome (como la ubicación de las pestañas) y esto también se verá reflejado en el hecho de que la barra de estado desaparecerá como la conocemos ahora, y pasará a mostrarse temporalmente cuando haya algún evento destacable.

¿Entusiasmados? Yo sí. Pero antes de correr a instalar una versión tempranísima de Firefox 4, recuerden que, como tal, habrá extensiones que se vuelvan incompatibles, es inestable y no está completa. Pero si aún así la quieren, me encantaría leer sus opiniones sobre la misma en los comentarios.

Vía: ALT1040

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: