Norton antivirus

El reconocimiento de voz es un campo que, a pesar de los avances que ha tenido en los últimos años, todavía no es incorporado masivamente entre los usuarios de dispositivos móviles. Luego de la evolución de los teclados convencionales a las pantallas táctiles, pareciera ser que el próximo paso debiera ser el asentamiento de esta tecnología para directamente poder comunicarnos con nuestro celular hablando con él. Para los usuarios de Android, en Walyou han recomendado cuatro aplicaciones de reconocimiento de voz para Android, cada una con algunos usos y funcionalidades particulares, pero en todas ellas es posible utilizar la voz para dar instrucciones, y todas son gratuitas.

En primer lugar vale la pena mencionar TopVoiceControl, que permite activar el dispositivo móvil a través de la voz. Es posible configurar tareas como marcar a una persona, rediscar o habilitar la conexión Wifi, entre otros. Aunque su diseño no es el más óptimo, permite ahorrar tiempo y es una excelente forma para acostumbrarse a esta tecnología.

Ordenadas según mi criterio de utilidad, en segundo lugar vale mencionar Voice Link, una aplicación que permite enviar mensajes en tres pasos: presionar el botón “Voice Command”, elegir el tipo de mensaje (puede ser Twitter, SMS, email y otros) y luego decir el mensaje. Así de sencillo, tres pasos y sólo con la voz es posible enviar un mensaje en diversos formatos.

Otra aplicación con reconocimiento de voz es Voice Translator, una sencilla aplicación que permite hablar un texto y luego esperar por una traducción del mismo al idioma seleccionado. Es compatible al momento con 32 idiomas y aunque su interfaz gráfica es muy buena, por momento puede ser un poco lento.

Por último, aparece Taskos To-Do List, una pequeña aplicación que permite hacer un listado de tareas a realizar pero con la particularidad de poder ingresar en el listado directamente con voz, según la fuente con un 80% de precisión en cuanto a la relación entre lo dicho y lo ingresado por la aplicación.

Para aquellos que piensen, como es expresado en el post fuente, que el "teclado Qwerty apesta", seguro alguna de estas aplicaciones les serán de utilidad para ir acostumbrándose a esta tecnología que en algún momento dará su golpe de gracia y se instalará definitivamente como una costumbre entre los usuarios de smartphones.

Vía: @DrGEN | Foto: Walyou

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: