Diaspora es un proyecto de red social abierto, que busca ofrecer a los usuarios la transparencia y apertura de la que Facebook tanto carece. Sin embargo, en un movimiento que me sorprende bastante, Mark Zuckerberg ha hecho una generosa donación a Diaspora a través de Kickstarter.

Aunque la cifra donada no es de público conocimiento, Zuckerberg declaró que "se ve a sí mismo" en los jóvenes detrás de Diaspora, quienes actualmente son estudiantes en NYU. Pero, ¿habrá sido esa la razón para contribuir con el proyecto?

Yo creo que puede ser, pero seguramente no la única. Al fin y al cabo, no creo que considere a Diaspora como una seria amenaza a Facebook, y en cambio, mostrarse dispuesto a ayudar, puede limpiar un poco la mala imagen que se ha estado generando en los últimos meses. Además, siempre está la posibilidad de que, si Diaspora crece demasiado, la compre y listo.

En cuanto a Diaspora en sí, el proyecto ya lleva recaudados unos US$200.000, y las expectativas son muchas. Pero, ¿logrará satisfacerlas?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: