La "tienda de alquiler" de videos de YouTube es algo que no nos termina de cerrar del todo. Es decir, no es mala, puede ser una buena opción para "legalizar" el video en línea (o parte de él al menos) y es un formato con el que la mayoría de nosotros está acostumbrado. Sin embargo, son muchas las dudas sobre si esto podría efectivamente funcionar. Y ahora una nueva opción nos plantea las mismas preguntas.

Y es que según Hunter Walk, ejecutivo del portal de videos, el sitio ofrecerá pronto a sus usuarios la posibilidad de monetizar su contenido, pudiendo también ellos poner en alquiler su videos. Esto parece ser parte de la estrategia que hace mucho quieren desarrollar para que los usuarios que suben contenido realmente popular puedan sacar provecho del mismo (el año pasado, se lanzó también un programa de "asociados" con el cual YouTube compartía parte de las ganancias de publicidad generadas gracias a esos videos, con sus creadores).

Lo que no se sabe de esta nueva opción es si podría usarla cualquiera, desde el creador del viral más pegadizo, hasta el que subió un video de su gato (de ahí a que alguien les pague, es otro tema), o si solo estará disponible para profesionales de la industria que efectivamente puedan ofrecer algo de valor.

En todo caso, es una buena oportunidad para quienes crean buen material para YouTube, aunque el tema de si alguien pagaría por verlos sigue siendo un misterio. Un misterio que, de todas formas, solo se resolverá sobre la marcha, así que, ¿por qué no intentarlo?

Vía: Mashable

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: