Hasta hace poco, la idea de Yahoo! para mantener relevancia en el mercado y competir contra Google era aumentar las funciones sociales en su portal, ya sea con servicios propios o de terceros. Pero esta semana, el foco cambió hacia lo que podemos hacer con nuestros móviles, primero a través de un importante acuerdo con Nokia y ahora con la adquisición de Koprol, una red social de Indonesia con características de geolocalización.

El servicio, disponible para cualquier teléfono con browser, permite hacer check-in, mantener conversaciones con otros usuarios en la misma zona y publicar recomendaciones de comercios, de manera similar al funcionamiento de Foursquare y Gowalla La idea de la compañía es continuar trabajando con el mismo, aprovechando la información que se genere para que todas las páginas del portal se vuelvan localmente relevantes.

Mientras que todavía queda por conocer cómo se integrará efectivamente en el sitio, lo cierto es que Yahoo! ya cuenta con una herramienta de geolocalización, llamada Fire Eagle. Si nos guiamos por lo que ocurrió en el microblogging con Meme y la importación de datos de la competencia al mismo tiempo, probablemente funcionen de forma paralela por un tiempo.

El anuncio llega un mes después de los intentos por adquirir Foursquare, en una época donde tanto la cantidad de usuarios como de actividades registradas alcanzan niveles astronómicos, mientras Facebook amenaza con revolucionar el rubro. ¿Una decisión tomada justo a tiempo, o ya es demasiado tarde para librar esta batalla? Seguramente lo sabremos en breve.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: