Hoy se cumplen 7 años desde que Matt Mullenweg lanzó la primera versión de Wordpress, la plataforma abierta para blogs que pasó a ser mucho más que eso. Y Qué mejor forma de festejarlo que con el lanzamiento de la primera Release Candidate de la esperada versión 3.

A lo largo de todos estos años, Wordpress ha pasado de ser una plataforma para blogs (y una excelente, por cierto) a ser el soporte para muchísimos tipos de páginas, desde sitios de comercio, hasta portfolios personales o foros de debate. Y es usado por más de 20 millones de personas.

Manteniendo el espíritu con el que fue lanzado por primera vez --libre de costo y bajo licencia GPL-- la versión de Wordpress 3.0 llega (casi) a nosotros con una lista de novedades muy esperadas, como el nuevo tema por defecto, los campos de posts personalizados, la funcionalidad de "multi-sitio" y cambios en el panel de administración.

Y aquí un llamado a todos los desarrolladores de plugins que tanto nos facilitan la vida: asegúrense que sean compatibles con esta nueva versión, y de ser necesario, hacer los cambios correspondientes. ¡Ya no falta nada para la versión final!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: