Descarga del día

Windows es un sistema operativo muy sencillo de utilizar, no nos vamos a negar ante la evidencia, aunque podríamos pensar que es como comparar el que escribe a máquina (que viejo suena eso) con dos dedos porque aprendió así; aunque luego sea mejor escribir con los diez dedos, le costará más aprender de nuevo. Pues de esta misma manera, Windows carece de ciertas utilidades que hacen que el uso del sistema sea menos pesado y cabree menos cuando se dan ciertas situaciones como la veis en la imagen alineada a izquierda

Error al eliminar el archivo

No podemos eliminar un archivo porque está siendo utilizado "por otra persona o por otro programa". Vale, ¿y ahora? Podemos ponernos a buscar el programita que nos lo tiene bloqueado (normalmente el explorer o utilizar una aplicación tan sencilla y potente como Unlocker. Unlocker nos buscará qué programa tiene bloqueado el archivo en cuestión, liberándonos el proceso y permitiéndonos eliminar todo aquello que necesitemos. En caso de no ser posible liberarlo en el momento, preguntará si queremos eliminarlo en el siguiente reinicio y voilá! problema resuelto.

Sencillo a la par que potente. Quizá sea la aplicación más completa en este sentido (En su página web tenemos una comparativa con otras aplicaciones) y además es gratuita. La última versión de Unlocker es la v1.8.9 que tiene compatibilidad con todos los sitemas Windows, desde XP a Windows 7 por lo que tampoco será un problema. Como nota final comentar que tiene una version portable que no implica el tener que instalar el programa en el pc por lo que nos puede servir en un momento puntual y podemos llevarlo en nuestro pendrive de salvamento.

Información básica

  • Plataforma: Windows
  • Licencia: Freeware
  • Precio: Gratuito.
  • Enlace de descarga: Unlocker v1.8.9

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: