Los ingenieros de Twitter siguen añadiendo funcionalidades a la red social. Ahora se trata del "Twitter Business Center", un Centro de Negocios disponible por el momento para sólo unas pocas cuentas que han recibido la invitación por correo electrónico. Demás está decirlo, la funcionalidad está más enfocada en compañías que en usuarios de carne y hueso, aunque interesará seguramente a todos los políticos recién iniciados en el servicio.

¿En qué consiste este Centro de Negocios? En principio, tras llenar un formulario, las cuentas de los aplicantes son verificadas automáticamente (hasta ahora esta posibilidad estaba disponible sólamente para individuos) y luego pueden elegir varias opciones, como los usuarios participantes de la compañía que podrán hablar en su nombre.

Mas la funcionalidad más interesante que presenta hasta el momento y que afectará la conversación global es la posibilidad de recibir mensajes privados de usuarios a los que no estén siguiendo**, mejorando considerablemente la comunicación entre empresas, políticos y por qué no, celebridades y el resto de los usuarios. Obviamente este servicio tendrá un coste, pero se descone todavía el valor.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: