Twitter acaba de anunciar que modificará sus Términos de Servicio para desarrolladores y pasará a prohibir que anunciantes de otras redes que no sea la propia inserten publicidades en el stream o línea temporal de un usuario. Esto lo harían para "preservar la experiencia de usuario tan única que Twitter ha creado", y asegurar "la salud y valor de la plataforma en el largo plazo", según Dick Costolo, COO del sitio de microblogging.

El argumento es básicamente que mientras desde Twitter se preocupan por mantener la plataforma como algo valioso en un largo plazo, los anunciantes que insertan publicidad en las líneas temporales de los usuarios solo piensan en las ganancias cercanas. Además, Costolo considera que no son lo suficientemente innovadoras como para beneficiar a los usuarios.

Pero hay otra razón para hacer esto, y que es tanto o más válida que las anteriores: Twitter carga con los costos de mantener la ya monstruosa-de-grande red social, como para además ser una plataforma gratuita para anunciantes que no le traen ningún beneficio directo a la compañía. Si otras empresas desean anunciar sus productos en Twitter, entonces que paguen por los twitts patrocinados.

Esto probablemente afecte la forma en la que muchas aplicaciones se monetizan, y, por ende, el futuro desarrollo de las mismas. Pero aún está por verse cuánto y en qué forma.

Vía: Read Write Web

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: