Con tantos lanzamientos de aplicaciones para iPhone, iPad y Android, siempre me dio la impresión que BlackBerry quedaba medio relegado entre las preferencias de los desarrolladores. Aparentemente, los usuarios de Trillian pensaron lo mismo, porque el popular programa de mensajería finalmente contará con una versión para estos equipos.

El objetivo principal es comunicarse desde cualquier parte, manteniendo sincronizados los datos. Es por ello, que será posible importar y actualizar las listas de amigos, avatares o cuentas que estén almacenadas en el software para Windows, Mac, iPhone o web de una manera transparente y con las mismas capacidades de organización.

En ese mismo sentido, se accederá a las redes que ya usábamos con Trillian en otros dispositivos: Windows Live Messenger, Yahoo! Messenger, el chat de Facebook, AIM, ICQ y Google Talk. Los contactos podrán agruparse, algo que será automático para direcciones que estén disponibles en más de una plataforma.

Hablando específicamente de BlackBerry, habrá compatibilidad con la cámara del móvil y, como siempre correrá en segundo plano (cuidado con la batería), existirá la posibilidad de recibir notificaciones sonoras, por vibración o visuales. Actualmente está en beta cerrada, pero se estima que podrá ser descargado por todos en las próximas semanas.

Vía: The Download Blog | Trillian Blogs

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: