Botones de acceso directo Sony Ericsson Vivaz

Una de las cosas más interesantes y prometedoras de Foursquare es ser el nexo entre clientes y empresas, y que las segundas puedan premiar a los primeros por su fidelidad. Y parece que al fin comienza a llevarse a la práctica, teniendo como ejemplo a la imparable cadena de cafeterías Starbucks.

En Estados Unidos, Starbucks va a empezar una campaña que ofrecerá descuentos a los “mayors” de sus locales. Esto le agrega un muy buen incentivo a la básica diversión que de por sí traía el juego. Starbucks toma ventaja al resto de empresas en este sentido y crea un descuento especial para todos los que usan esta red social y son los alcaldes de cada local (para lo cual, en principio, hay que ir mucho ahí, y se vuelve un beneficio para el negocio).

Por ahora el descuento parece que es de un dólar por cualquier bebida hasta una cierta fecha, un descuento muy pequeño, pero si vas lo suficiente a Starbucks como para ser el alcalde, entonces seguramente a fin de mes haga la diferencia.

¿Se vendrán oleadas de tramposos haciendo check-ins falsos para obtener la alcaldía y con ella los descuentos? Es más que probable, así que Foursquare tendrá que ajustar esas medidas anti-trampa un poco más.

Vía: Gizmóvil

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: