Esta semana es el lanzamiento de algunas esperadas funciones de Skype, como las videollamadas con hasta cinco participantes. Sin embargo, parece que hay otros planes menos atractivos para los usuarios en camino, ya que la empresa está considerando empezar a monetizar su programa, que hasta ahora se pudo usar en forma gratuita y sin publicidad más que la propia de Skype.

Esta posibilidad se dio a conocer a través de una entrevista con The Telegraph en la que el CEO de Skype, Josh Silverman, explicó que a la compañía se le está volviendo un desafío mantener las llamadas gratuitas y con la calidad que han tenido siempre. Esto los está llevando a "considerar seriamente" el incluir publicidad de terceros en el _software_ para que el mismo siga siendo libre de cargo.

El cómo lo harán es en sí mismo un desafío también, ya que el uso del programa es muy personal y más de un usuario lo encontrará bastante invasivo, pero Silverman espera que se puedan implementar con "buen gusto" y que los clientes lo acepten.

Hasta ahora, las ganancias de Skype provienen de los servicios pagos por los cuales los usuarios compran créditos para realizar llamadas a teléfonos de línea o móviles, con tarifas más baratas que las que ofrecen las operadoras telefónicas en general. La semana pasada, de hecho, bajó aún más las tarifas y aumentó su disponibilidad en más países.

Esto segura que a nadie le hace demasiada gracia que se empiece a incluir publicidad en un producto al que estamos acostumbrados a utilizar en forma gratuita. Pero creo que también somos muchos los que sabemos agradecer un buen servicio gratuito, que nos ayuda a mantenernos en contacto con nuestros seres queridos aunque estén lejos, acortando las distancias, y ahorrándonos fortunas en llamadas larga distancia (y, por qué no, locales). Así que, aunque no me guste ver un anuncio al lado del rostro de la persona con la que estoy charlando, será bienvenido si es lo que Skype necesita para seguir funcionando.

¿Qué les parece a ustedes? ¿Cómo ven que Skype empiece a incluir publicidades de terceros en su programa?

Vía: Mashable

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: