VentureBeat sostiene con base en diversas fuentes (no menciona cuáles, claro), que la empresa taiwanesa Acer lanzará los primeros equipos -oficiales- con el sistema operativo Google Chrome OS en el marco del Computer Taipei show a celebrarse en los primeros cinco días de junio; es decir, en un par de semanas. Esta noticia corrió como pólvora (¡oh!, qué frase tan cliché) y los principales blogs de tecnología retomaron la noticia a unas pocas horas de darse a conocer.

Aún se ignora qué tipo de dispositivos serán develados. Eric Schmidt, CEO y auto nombrado portavoz de Google, sólo nos ha dicho que el precio de las netbooks con Chrome OS será de entre 300 y 400 dólares, así como todo un éxito a finales de este año. Y aunque Chrome OS está orientado al mercado de las netbooks, también existe la posibilidad de encontrarlo en smartphones y tablets con procesadores ARM, incluso con NVIDIA Tegra 2.

En su momento, Acer fue la primera empresa en ofrecer una netbook con Android y está decidida a lograr lo mismo con Chrome OS. Según palabras de Jim Wong, presidente de la división de productos TI de Acer: "Para Chrome, estamos persiguiendo agresivamente ser uno de los primeros."

¿Se adviene la era donde el navegador es el sistema operativo (y JavaScript su nuevo CPU? Vamos a darle su tiempo. Las revoluciones tecnológicas suceden cada vez mayor frecuencia y tal vez nos encontramos a punto de presenciar otra... O sencillamente no.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: