De GIMP (GNU Image Manipulation Program) poco tengo que comentar: Un programa de retoque fotográfico muy potente, de código libre y accesible a todos. Yo lo llamo cariñosamente "el Photoshop de los no-profesionales" ya que para la mayoría de los usos que un usuario normal le da a Photoshop, GIMP los cubre a las mil maravillas... y es Open Source!

Pues bien, muchos vídeos, tutoriales, demostraciones se pueden ver por la red estos días de las maravillas que incorpora la nuevas suite de Adobe, CS5, y una de las más sorprendentes puede ser el eliminado y retoque de elementos en una fotografía con sólo seleccionar el elemento en cuestión. Resynthesizer viene siendo esto mismo, seleccionamos el elemento que queremos eliminar... y magia! Desaparece recomponiéndonos la foto sin problemas (aunque siempre se nota un poquito, siempre dependerá de la foto, tamaño del objeto a eliminar...)

Resynthesizer

El modo de aplicar lo que Resynthesizer nos ofrece es muy simple:

  1. Lanzamos GIMP
  2. Cargamos la imagen
  3. Seleccionamos lo que deseemos eliminar
  4. Accedemos al menú: Filtro > Realzar [Enhance] > Smart remove selection…

No puede ser más sencillito. El plugin, de código fuente libre y disponible para todos en su página web, es de muy fácil instalación sobre todo para los usuarios de Ubuntu ya que se encuentra disponible en los repositorios oficiales de la distribución de Canonical:

sudo apt-get install gimp-resynthesizer

Para los que usen el sistema de las ventanas, disponen de un paquete preparado para su instalación en su página web con lo que... más simple imposible.

Información básica

  • Plataforma: Linux/Windows
  • Licencia: Open Source
  • Precio: Gratuito.
  • Enlace de descarga: Resynthesizer o en los repositorios de Ubuntu.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: