El día de ayer Alan les comentó las novedades que presentará la versión 4.0 del navegador web Firefox, que verá la luz a fines de año. Tan sólo un día después, el CEO de Mozilla, John Lilly, anunció sorpresivamente que dejará de trabajar en la compañía en los próximos meses.

Lilly trabaja en Mozilla desde hace 5 años y en el 2008 pasó de ser COO a ser el CEO. Es una pieza bastante importante en la empresa y creo que se trata de una verdadera lástima, en un momento en el que Firefox mantiene una cuota de mercado impresionante pero a la vez se ve amenazado por Chrome y debe, por lo tanto, luchar como nunca.

En cuanto a los motivos de la renuncia y su futuro, los dejo con la carta que envió a todo el staff de la empresa, porque da una buena idea no sólo sobre los asuntos en cuestión sino también sobre los objetivo de Mozilla:

Cerca de mi quinto aniversario en Mozilla, he decidido que es momento de cambiar de rol, mas esto no ocurrirá ni hoy ni mañana -espero trabajar aquí por algunos meses más y planeo quedarme en la Junta de Directores.

Es difícil para mí escribir esta nota -me siento muy afortunado por haber trabajado en un proyecto tan maravilloso y gente tan buena en estos últimos años.

Pero siempre he sido un chico de startups -originalmente, Mozilla no iba a ser más que un pequeño proyecto, pero rápidamente se convirtió en un trabajo tiempo completo y a princpios del 2008 terminé convirtiéndome en el CEO. He estado extrañando el trabajo con startups y quiero aprender a invertir y construir nuevas empresas, por lo que ingresaré en Greylock Partners como Socio una vez que termine con mi trabajo aquí.

No tengo apuro alguno y lo más imporatante para mí es construir una Mozilla fuerte con el mejor liderazgo posible, así que me quedaré un tiempo para asegurar esta transición -estamos buscando ahora mismo un CEO de la manera más transparente posible.

No tengo nada más que decir por ahora de la transición, lo haré cuando lo sepa; pero por ahora, a los negocios como es costumbre. Tenemos que lanzar Firefox 4 y Firefox en varias plataformas móviles. También tenemos que hacer disponibles para millones de usuarios servicios web como Weave.

Por ahora, quiero comunicarles a todos mi más profunda gratitud -en los últimos años hemos hecho un excelente trabajo juntos y hemos cambiado el mundo en algunos aspectos bastante importantes. 400 millones de personas, todos los días, son tocadas por el trabajo que hemos hecho y muchos más también utilizan mejores navegadores gracias a nuestro trabajo. De todos modos, quedan por venir muchas más contribuciones y victorias.

Vía: Mashable

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: