Mientras presentaban la Chrome Web Store en la conferencia I/O, la gente de Google dio un dato muy interesante: Google Chrome cuenta ya con 70 millones de usuarios en todo el mundo. Siendo el último navegador en salir al mercado es una cifra impresionante, sin importar que se trate de un producto de Google. Y tanto hablar de la utilización de navegadores web, los beneficios de uno, los problemas del otro, nos preguntamos cómo andaba el asunto por casa, así que nos dispusimos a ver qué navegadores utilizaban nuestros lectores.

En realidad era todo una excusa para presentarles unas gráficas bien bonitas, pero el resultado es verdaderamente sorprendente. Primero les mostramos los resultados de la navegación en el mes de mayo, que muestra a un Google Chrome a sólo 2,6% del Internet Explorer, en la lucha por el segundo puesto, con un indiscutido Firefox muy tranquilo todavía en el primer lugar, con un 41,1%. ¿Qué es lo notorio? Bueno, primero que Firefox esté en primer lugar y, segundo que si bien Chrome, globalmente cuenta por ahora con el 6,73% del mercado, durante el mes de mayo fue utilizado por el 22,1% de los visitantes de Bitelia.

Tras ver la enorme porción con que cuenta Chrome, nos pusimos a ver cómo había llegado a tener tantos usuarios, por lo que desarrollamos la siguiente gráfica que les muestra los datos desde progresivamente desde el mes de enero al mes de abril, el primer cuarto del año, siempre en cuanto a porcentajes. Y el resultado fue igual de sorprendente. Al mes de enero, Chrome daba cuenta de sólo el 17% de las visitas al sitio, mientras el navegador web de Microsoft era utilizado por el 28,5% de nuestros lectores.

Usuarios de Opera y Safari, no se enojen: no los mencioné hasta aquí por un hecho más bien curioso, pues a lo largo de estos cuatro meses apenas han cambiado su cuota de mercado, quedándose prácticamente con la misma porción de usuarios. En resumidas cuentas, en este período de tiempo:

  • Firefox disminuyó un 1,7%
  • Internet Explorer bajó un 3,8%
  • Chrome aumentó un 5,1%
  • Safari bajó un 0,1%
  • Opera subió un 0,4%.

El aumento de usuarios de Chrome entre los lectores de Bitelia es meteórico y parece estar devorando la cuota de Firefox e IE, en tanto no hace falta ser matemático para darse cuenta que en uno a tres meses (como máximo) estaría superando al navegador de Microsoft. ¿Se han sorprendido como nosotros al ver estos datos? ¿Y, más importante, creen que son una muestra de lo que ocurrirá globalmente en los próximos meses?

Imagen: Saint Michael

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: