El objetivo general del Proyecto Morevna es completar la creación de una película de Anime. Proyectos así hay muchos, pero la razón por la que escribo de ellos aquí es porque sólo crean con software _open source_. Como objetivos particulares, la gente de Morevna quiere:

Promocionar el software open source y su ideología.

Probar y mejorar productos open source existentes al ofrecer una adecuada retroalimentación a los desarrolladores y la comunidad.

Validar herramientas open source para la creación profesional de Anime con buena calidad visual.

Proveer documentación y manuales para otros artistas, de modo que estos puedan aprender y reutilizar el conocimiento generado.

La principales herramientas open source utilizadas en el Proyecto Morevna son:

Nadie subsidia el Proyecto Morevna. De modo que es un esfuerzo con espíritu puramente open source. Por ejemplo, toda la documentación será publicada con licencia Creative Commons. En el wiki del proyecto encontrarás esa y más información (personajes, guión, screenshots, etc.). Si te interesa, el proyecto está en busca de desarrolladores, traductores y entusiastas de todo tipo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: