Minitube, por si no lo conoces, es un cliente nativo para YouTube. Nativo principalmente porque no requiere un reproductor Flash instalado en tu sistema para funcionar. Es multiplataforma, porque corre en Linux y Mac, aunque la versión para Windows tendrá que esperar. Flavio Tordini es su creador y este 4 de mayo nos anunció la publicación de la versión 1.0. Ésta, en comparación con versiones anteriores, ofrece soporte para reproducir vídeos Full HD (1080p) y la habilidad de copiar el enlace de descarga del vídeo al portapapeles.

¿Cómo instalar Minitube 1.0? Depende de la plataforma. Aquí lo haré para Linux de la familia Debian (es decir, también para Ubuntu):

1. Descarga el archivo DEB que pesa tan solo 281K.

$ wget https://sourceforge.net/projects/linuxfreedomfor/files/Minitube/minitube_1.0_all.deb/download

2. Instala.

$ sudo dpkg -i minitube_1.0_all.deb

3. ¿Errores con el comando anterior? Es natural si te faltan dependencias. APT te ayuda a resolverlo. Descargará a lo mucho unos 16MB en una instalación limpia de Ubuntu, por ejemplo.

$ sudo apt-get -f install

4. Ejecuta Minitube. Su lanzador está en el menú de Sonido y Vídeo. Te recibirá una ventana de inicio para solicitar términos de búsqueda.

5. Es posible que los vídeos no se reproduzcan, nunca se sabe. Así que por si acaso, instala estos paquetes. A mí me funcionó. De cualquier modo los usuarás en otras aplicaciones.

$ sudo apt-get install phonon-backend-gstreamer gstreamer0.10-ffmpeg gstreamer0.10-plugins-bad

6. Sin más, comienza a ver un flujo de vídeos de YouTube relacionados con tu búsqueda. Como muestro en la imagen que encabeza este _post_.

¿Te olvidarás de Flash? No del todo, por supuesto. Pero sí tendrás una alternativa que hará de YouTube una experiencia diferente, quizá más estable, "como de TV", según palabras del creador.

Vía: WebUpd8

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito