En la Web 2.0 Expo, que se está llevando a cabo estos días en la ciudad de San Francisco, Microsoft presentó, como parte de su laboratorio FUSE (Future Social Experiences), el proyecto Spindex, con el objetivo de "extraer significado del ruido social".

Se trata de una aplicación web que, en base a cuentas de redes sociales como por ejemplo Twitter y Facebook, un lector de feeds o Bing, permite generar trending topics y un buscador personalizados, además de la posibilidad de guardar cualquier tipo de información en Evernote.

Si bien en un sentido no parece muy distinto de servicios como FriendFeed, sí parece bastante más completo y puede ser muy interesante (sobre todo teniendo en cuenta las dudas en cuanto al futuro de FriendFeed), sobre todo al generar un buscador personalizado, teniendo Microsoft Bing pueden hacer algo grande con esto. Sí hay que aclarar que Spindex todavía está muy verde, es sólo un proyecto que se ha hecho disponible para los participantes a la conferencia** de Lili Cheng, directora del laboratorio FUSE en la Expo y para el cual es necesario contar con cuenta de Windows Live.

Vía: GigaOm

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: