A principio de abril les contamos cómo estaba el mercado de los navegadores web, tras un mes de la implementación de la famosa ballot screen. Otro mes ha transcurrido y las tendencias se mantienen.

Por un lado, tanto Firefox como Safari han subido en este mes sólamente un 0.07%, es decir que prácticamente se han mantenido igual; lo mismo sucede con Ópera, que a pesar de haber superado un nada despreciable número de 100 millones de usuarios perdió un 0.07% de cuota.

El mayor movimiento, mas en orden inverso, se sigue dando en los navegadores de Microsoft y de Google. Internet Explorer perdió en el mes un 0.7% de usuarios y ha quedado en un histórico 59,95%, mientras que Chrome aumentó un 0,6%, llegando a un 6,73%. El aumento de Chrome es notable, pues prácticamente ha aumentado un 10% en un mes. Por otro lado, IE se ubica por primera vez en muchísimos años (desde las épocas de Netscape, imagino) por debajo del 60%.

En cuanto al zorro, es destacable que su versión 3.6 es utilizada por el 15,33% de los usuarios, superando así al Internet Explorer 7.0, a unos puntos del increíblemente todavía utilizado IE6 y bastante lejos todavía del Internet Explorer 8. Más allá de las preferencias personales y a la calidad de los navegadores, como dijo Elías hace un tiempo, esta diversificación del mercado se traduce en más competencia y "eso siempre es bueno para el usuario final, es decir nosotros".

Vía: ArsTechnica

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: