Parece que Tuenti no quiere quedarse atrás de lo que más furor causa en las redes sociales, y es así como a la llegada de las páginas y a Tuenti Sitios (que cuenta ya con más de 30.000 lugares verificados), se suma una nueva herramienta de geolocalización para que los usuarios puedan indicar y registrar los lugares en los que se encuentran, compartiendo esa información sí, con sus amigos y contactos, pero en forma privada.

El objetivo de este nuevo servicio permitirá no sólo dar a conocer la posición geográfica sino también saber a qué distancia y dónde se encuentran nuestros contactos. Para ello han buscado trasladar la experiencia completa de ‘Tuenti Sitios’ a la versión móvil de la página.

Tuenti ha diseñado varias fórmulas de posicionamiento mediante la versión móvil de su plataforma para que se puedan realizar los check-ins, que también podrán realizarse vía SMS.

Poco hay que agregar sobre esto. En lo personal no me parece más que copiar las funcionalidades de servicios como Foursquare o Gowalla, pero si lo hace Facebook, ¿por qué no habría de hacerlo Tuenti o quien quiera? En todo caso, si ya son usuarios de esta red social, la experiencia puede resultarles divertida.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: