Facebook SDK para Android

Desde luego que las redes sociales supusieron una revolución en la red, pero además también en las telecomunicaciones y en la forma que tenemos de mantenernos informados de lo que sucede a gente de nuestro entorno. En estas lides entra Android, un sistema operativo para teléfonos móviles capitaneado por Google y Facebook, la red social más grande e influyente del mundo. ¿Qué pasa si los juntamos oficialmente? Pues que los desarrolladores no tendrán que preocuparse por más que crear buenas aplicaciones y éstas saldrán hasta de debajo de las piedras (recurrir a ingeniería inversa siempre es una lata).

Como novedades de esta SDK podemos mencionar la integración de un nuevo motor gráfico que Facebook ha desarrollado y la implementación del protocolo Oauth 2.0 como método de autentificación. Desde luego éstas dos novedades hacen que éste pack sea más potente que el homólogo para iPhone aunque, es de suponer, no tardarán en actualizarlo también. La integración del protocolo Oauth y los últimos rumores y problemas que está teniendo Facebook con su seguridad y privacidad nos hacen pensar que se están moviendo mucho en ese campo para evitar miedos y reacciones adversas entre nuevos (y veteranos) usuarios. Otras novedades, ya dentro de lo que se podría considerar "evolución normal", son: posibilidad de publicación de noticias utilizando un feed como fuente, simplicidad en la implementación de la API...

Hemos visto una pequeña demostración de ésta API en el Google I/O de la semana pasada y la verdad es que promete (y mientras tanto Facebook sigue creciendo). Decir además, que esta API está creada por un integrante del equipo de Facebook, Steven Soneff, como parte de un proyecto personal... todo un logro que muchos desarrolladores agradecerán eternamente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: