Luego de cinco años de desarrollo, el equipo encargado KDevelop, un completo IDE de código abierto para la plataforma KDE, anunció la publicación de su más reciente versión estable.

KDevelop 4.0 tiene un excelente motor para entender código C++, el cual le permite al IDE comprender el código mejor que tú y con esto asistirte para liberarte de tareas engorrosas.

Para KDevelop 4.0 los desarrolladores reescribieron buena parte del código para basarse en las bibliotecas QT4 y KDE4. Se recomienda esta nueva versión para el desarrollo de software con C++ (sobre todo) y PHP en Linux. Aquí quiero resumirles algunas de las nuevas características:

  1. Navegación de código con resaltado semántico de sintaxis.

  2. Completado de código que reconoce automáticamente el contexto para hacer recomendaciones.

  3. Asistentes de codigo que, por ejemplo, crearán las variables que hayas olvidado declarar.

  4. Extenso soporte para la biblioteca Qt y sus características más notables.

  5. Administración de proyectos a través de CMake.

  6. Depuración de código mediante GDB. ¿Quieres más? Lo hace agradable a la vista.

  7. Documentación "al vuelo" de clases y funciones a través de tooltips.

  8. Soporte estable para PHP a través de un plugin que ofrece detección de errores de sintaxis, completado de código, soporte para el paradigma orientado a objetos y demás características como las mencionadas arriba.

Si son usuarios de KDevelop 3.5.5 y quieren saber qué características nuevas (o perdidas) hay en la 4.0, les recomiendo revisar esta tabla comparativa. Notarán que KDevelop 4.0 le dice "adiós" a las autotools y "hola" a CMake.

Finalizo con algunos _screenshots_.

KDevelop - Vista completa con tres archivos abiertos
KDevelop C++ Tooltips
KDevelop y PHP

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: