Windows Live Wave 4 va en camino a convertirse en la etapa que marcará la gran renovación de Hotmail desde sus comienzos como parte de MSN hace décadas. Porque aunque ya hablamos de numerosos cambios con detalles que estaban esperando muchos usuarios, todavía hay más novedades por conocer, especialmente en lo que hace a las medidas de seguridad y la integración con móviles:

ActiveSync: reemplazará el uso de IMAP* por una alternativa que también sincronizará los contactos y calendario en los más de 300 millones de teléfonos que ya lo incluyen.

Soporte total para SSL:* aunque ya es costumbre utilizar páginas seguras para el inicio de sesión, podrá hacerse lo mismo con el resto del servicio.

  • Remitentes verificados: al igual que en Gmail, serán destacadas las direcciones que se hayan confirmado como legítimas, en particular para evitar el phishing relacionado con bancos.

  • Filtros retroactivos: a medida que evolucionen los mecanismos de control de spam, se aplicarán las nuevas reglas toda la bandeja de entrada.

  • Versión móvil mejorada: contará con la mayoría de las características del servicio web, incluyendo funciones adaptadas para pantallas táctiles.

  • Vistas activas: un panel ofrecerá un vistazo de los contenidos a los cuales vinculen los enlaces a vídeos, álbumes de fotos o datos de seguimiento de Amazon. En ese lugar también serán integradas las características de Windows Live Office.

  • Lista única de contactos: contará también con las direcciones provenientes de servicios como Facebook, LinkedIn, MySpace, combinadas en una sola agenda que admitirá la organización por categorías.

  • Responder con adjuntos modificados: la versión en línea de Office permitirá editar y actualizar los documentos recibidos, sin necesidad de descargarlos y volverlos a subir, ahorrando infinidad de clics.

Destacados de Hotmail: reemplazarán a la ignota página Hoy. Allí aparecerán los mails* provenientes de amigos, actualizaciones de la red social, citas del calendario y recordatorios de cumpleaños, entre otros datos.

Según los rumores que circulan, podremos experimentar las nuevas funciones durante el mes de junio. Desde ese momento, contaremos con un correo electrónico (y también con un mensajero) mucho más social y práctico, algo que Microsoft todavía tenía en el debe.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: