Google ha lanzado Google Secure Search, un método para buscar de forma cifrada en los servidores de Google, es decir, que evita que terceras personas puedan interceptar las búsqueda o los resultados quedando intacto el canal de comunicación entre Google y el usuario. De este modo viene a sumarse a otros servicios seguros de la empresa, como sucede con Gmail, mostrando que este es un asunto que preocupa a los de Mountain View.

Google Secure Search se basa en el protocolo SSL de encriptado y sirve para casi todos los tipos de búsqueda que Google posee excepto en búsquedas de imágenes y en las búsquedas de Google Maps, es por eso que al nuevo servicio le han colocado la etiqueta de beta. Se puede accedera Google Secure Search desde https://www.google.com.

Los beneficios de este tipo de servicios de búsqueda seguros están claros: al usar un ordenador público, conectar a una red inalámbrica abierta, al buscar términos sensibles. Tan sólo os advertimos de varios asuntos: en primer lugar, el hecho de que sea segura no significa que Google no vaya a quedarse con los datos de nuestra búsqueda, lo seguirán haciendo como siempre; y en segundo lugar, es lógico aceptar que, tal como advierten en su blog, la experiencia de búsqueda podría hacerse un poco más lenta al usar este protocolo seguro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: