La nube es el futuro, no sólo para los usuarios domésticos si no también para las empresas. Es la tecnología que más entusiasma actualmente a Mark Shuttlework, Steve Ballmer realizó una conferencia en Argentina sobre ella y el próximo Chrome OS funcionará prácticamente de manera exclusiva con aplicaciones web de Google. Es justamente Google el que esta semana, en la conferencia I/O, anunciaría el nuevo servicio “Google Storage”, competencia directa para Amazon S3.

Para los que no lo conozcan, básicamente y a lo bruto, S3, el principal producto en el área, es un disco duro virtual, con los beneficios de que pagas sólo por lo que uses; por un lado el espacio consumido al mes y por el otro, por las peticiones que reciba el servidor. Eso es exactamente lo que ofrecería Google, además de una API REST e integración con los demás servicios de Google, en tanto los desarrolladores contarán con tanto una herramienta de línea de comandos como una aplicación con interfaz web para trabajar con Storage, siendo este uno de los puntos más flojos de Amazon S3.

Y como es costumbre para los chicos de Google, el servicio estará disponible al principio en beta cerrada y los que quieran probarlo necesitarán de una invitación. De todos modos, el servicio no sería gratuito, pero bien podría ser más económico que la competencia. Sumando un posible bajo precio a la integración a que nos tiene acostumbrados Google, me parece que estamos ante un muy interesante producto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: