Si algo funciona funciona, y está claro que la App Store es una gallina de los huevos de oro, de modo que es lógico que durante meses hayamos visto a muchas empresas copiar el modelo en sus móviles, Android Market, etc. Lo que nadie podía prever era el movimiento que hoy tenía preparado Google: Chrome Web Store.

Chrome Web Store es una App Store integrada en Chrome, es decir, una forma de adquirir aplicaciones web para nuestro navegador favorito. Está claro que este lanzamiento va encaminado a hacer más práctico Chrome OS cuando vea la luz, pues con esto ya no será necesario un sistema operativo pesado y muy desarrollado, la parte importante estará en el navegador.

Y lo más destacable es que la tienda no viene vacía, pues trae bajo el brazo juegos como Plants vs. Zombies y Lego Star Wars, además de contenidos más útiles como puede ser uno de la revista Sports Illustrated para seguir las actualizaciones de la publicación como una aplicación web con contenido personalizable.

Para facilitar el acceso a estos programas una vez estén instalados en nuestro navegador Chrome, se ha pensado en un método sencillo de acceder a ellos desde una nueva pestaña abierta, desde la cual se nos mostrarán las apps instaladas.

El único "pero" de toda esta maravillosa idea de Google es que aún no está disponible y habrá que esperar un poco para verlo en nuestros ordenadores. Aunque ahora sí han prometido imparcialidad y los veremos todos al mismo tiempo desde cualquier plataforma (como es lógico al acceder desde Chrome): Linux, Mac OS X, Chrome OS (¿lanzado mañana?) y Windows.

Resumiendo, una idea muy inteligente que parte de una base de 70 millones de usuarios que ya tienen instalado Chrome como navegador y que espero será una tendencia en las demás empresas desarrolladoras de navegadores en los próximos años.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: